Más de 3.500 productos sin registro sanitario se vendían en una tienda asiática ubicada en el norte de Quito. La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) intervino en el sitio el domingo, 19 de mayo de 2024.
En la tienda se vendían dulces, tés, confites, bebidas y bocaditos chinos. Los productos no contaban con la certificación para su venta en el país. Durante la intervención, los técnicos de Arcsa encontraron productos sin registro sanitario y otros productos con códigos alterados que se hacían pasar como legales.
Ciudadanos presentaron la denuncia contra esta tienda a través de la aplicación Arcsa móvil. Dicha alerta ayudó a los técnicos de la entidad a detectar estas irregularidades.
Los productos fueron decomisados para evitar su venta al público y el local fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control de Quito. La razón para cerrar el establecimiento se debe al incumplimiento de la actividad económica declarada.
Operativo en Huaquillas
En un operativo contra el comercio ilegal, la Arcsa decomisó 5.599 latas de atún falsificadas en un micromercado del cantón Huaquillas, en el límite con el Perú. Estas latas de atún fueron retiradas del mercado y el local fue clausurado.
El operativo se realizó con la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno. Ocurrió el sábado, 18 de mayo de 2024.
VIDEO 🎥 | Más de 3500 productos de origen asiático que no contaban con notificación sanitaria para su comercialización en el país 🇪🇨 fueron detectados en un local del norte de #Quito.
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) May 19, 2024
¡Trabajamos para garantizar la salud de nuestros ciudadanos! 🔎#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/Nkbuckak5q
0 comentarios