Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, subrayó la importancia de una planificación integral en materia de seguridad. Es así como informa que presentaron un “plan de seguridad humana de múltiples dimensiones”.
Resaltó que el enfoque se centra en la prevención, utilizando el arte, el deporte y la cultura para llegar a todos los cantones y parroquias rurales de la provincia.
En cuanto a la prevención de femicidios, violencia de género y consumo de drogas en menores, Orlando mencionó que se han establecido programas y casas de acogida.
Destacó que la provincia cuenta con la red más grande de Ecuador de casas de acogida, con 14 en total, una de las cuales ha recibido a víctimas de trata de personas y menores en situación de abandono.
Daniel Frías renuncia al proceso de selección del nuevo Defensor Público
El funcionario también informó sobre la implementación de más de 120 unidades de atención en deporte, cultura y arte, beneficiando a 18.500 niños y niñas de Manabí.
Asimismo, mencionó la posibilidad de establecer un observatorio de seguridad ciudadana en la provincia en colaboración con una fundación auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En cuanto a infraestructura vial, Orlando destacó una inversión de 90 millones de dólares entre 2023 y 2024, así como un crédito de 53.4 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para avanzar en los ejes de integración de Manabí.
En relación al agua potable y la gestión de inundaciones, el prefecto mencionó la colaboración con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la ejecución de acciones en prevención y mitigación.
0 comentarios