Tras largas horas de búsqueda en una zona montañosa al noroccidente del país, lo equipos de rescate, la media luna roja, las fuerzas de seguridad y los bomberos han encontrado restos del helicóptero militar estrellado en medio de los árboles.
El domingo, Raisi viajó a la provincia de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su retorno a Tabriz, la capital provincial, cuando el aparato que lo transportaba, un helicóptero de fabricación rusa de la fuerza aérea iraní, habría sufrido un desperfecto e intentado aterrizar de emergencia, algo que parece ser no logró y no se sabía del paradero del mandatario ni acompañantes, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, el gobernador de la provincia, entre otros altos cargos del gobierno.
La televisión estatal iraní informó que los equipos de rescate no encontraron señal de vida en el helicóptero en el que se transportaba al presidente.
La búsqueda inició el domingo en el noroeste y la perspectiva de hallar con vida al presidente, de 63 años y elegido en 2021, disminuía a medida que avanzaba el día en ausencia de informaciones sobre el paradero del helicóptero, que desapareció del radar a primera hora de la tarde en una zona boscosa, cerca de la ciudad de Varzaghan, provincia limitrofe con Azerbaiyán.
0 comentarios