Irene Vélez, secretaria general de Comunicación, fue enfática ante los cuestionamientos que se han realizado a la construcción de un proyecto inmobiliario en Olón, Santa Elena. Hizo dos aclaraciones al respecto.
La primera está relacionada con que “El proyecto (inmobiliario) empieza mucho antes de que el Presidente (Daniel Noboa) sea candidato; incluso de la muerte cruzada”, dijo en entrevista a radio Centro Digital, este jueves, 5 de mayo de 2024.
La segunda es que estos hechos se constituyen en una “maniobra política”, que se utiliza para perjudicar a dos figuras que “están levantando al país”. Ellos no solo son el presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi sino Roberto Luque, ministro de Energía (e), y Mónica Palencia, titular de la cartera del Interior.
La titular de Comunicación aclaró que, por ejemplo, Roberto Luque se vinculó al proyecto durante las investigaciones; mientras que Palencia ejerció como abogada personal del ahora Primer Mandatario. “Era gente de confianza y esa gente de confianza después entra al Gobierno”.
Vélez defendió el trabajo de Luque, quien también es ministro de Transporte y Obras Públicas. Señaló que él ha pasado entre las 04:00 y 05:00 “tratando de resolver una crisis energética (…) una persona que no ha descansado, que le ha entregado su energía a todo el país”. Mientras que la ministra Palencia “ha puesto su vida en primera línea”.
Vélez además hizo un llamado a los medios y gente que hace opinión para que no caigan en un “juego” para perjudicar a dos figuras que “están levantando el país”.
0 comentarios