Ecuador avanza en la renovación de concesiones de espectro y contratos de concesión a operadoras móviles, con el objetivo de mejorar la cobertura y la calidad del servicio en todo el país. Así lo afirmó la mañana de este martes, el ministro de Telecomunicaciones, César Martín.
Indicó que la renegociación con las operadoras telefónicas avanza según lo planificado. Ya se tiene claro el sistema híbrido de negociación para mejorar la conectividad del país. “Ecuador se beneficiará con más recursos para el Estado y con más servicios de telecomunicaciones en sectores importantes como escuelas, carreteras y poblados ubicados en lugares alejados”, enfatizó.
Y es que la renegociación abre la puerta para nueva tecnología como el despliegue del 5G, ya que se establecen las bases para un futuro proceso. Además, por otro lado, mencionó la importancia de la inversión y la reestructuración de la empresa estatal de telecomunicaciones para adaptarse a los cambios en el mercado y satisfacer las demandas de los usuarios.
Se espera que en los próximos 60 días se definan los detalles de los acuerdos, incluidos los esquemas de pago y las cláusulas de seguridad.
0 comentarios