En una entrevista exclusiva en NotiMundo Estelar, la asesora presidencial, Diana Jácome, reafirmó la posición del Gobierno respecto a la incursión de la policía ecuatoriana en la sede diplomática de México en Quito, señalando que esta acción se llevó a cabo dentro del marco legal. Jácome enfatizó que desde el Ejecutivo existe un desacuerdo con las declaraciones que califican la captura de Jorge Glas como “ilegal” y “arbitraria”.
La asesora presidencial desestimó las acusaciones de que la irrupción en la embajada mexicana fuera parte de un “juego político” de cara a la consulta popular. Explicó que la intervención del Gobierno tenía como objetivo evitar la complicidad en actividades ilegales por parte del crimen organizado y sus conexiones con figuras políticas.
Respecto a la resolución de la Corte Nacional de Justicia que declara la ilegalidad y arbitrariedad de la detención de Glas, Jácome anunció que el Gobierno apelará esta decisión.
En cuanto a los llamados del expresidente Rafael Correa para sancionar a Ecuador por sus acciones en la Embajada de México, Jácome expresó que existen “actores políticos caducos” cuyo único propósito es dañar al país y alterar el orden público.
En relación a la consulta popular, la asesora presidencial destacó la importancia de la creación de judicaturas especializadas y su rol en el sistema judicial, así como el respaldo a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y el aumento de penas para delincuentes, puntos que considera positivos dentro del referendo.
0 comentarios