La coordinadora del bloque de la Revolución Ciudadana, Viviana Veloz, anunció que en los próximos días se revelará la cantidad de asambleístas que permanecerán en el bloque, ya que están en proceso de inscripción como oposición al Gobierno de Daniel Noboa ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Veloz destacó que tras las recientes salidas de Milton Aguas, representante de Galápagos, y Xavier Jurado, de Guayas, no se descarta la posibilidad de más renuncias dentro de sus filas.
La coordinadora manifestó que la organización política está llevando a cabo un análisis exhaustivo del comportamiento de algunos de sus legisladores. En este contexto, se tomó la decisión de expulsar a Aguas y Jurado por su supuesto respaldo a procesos de juicio político presentados por el oficialismo, acciones que, según Veloz, traicionaron la agenda legislativa enfocada en el bienestar de la ciudadanía.
Veloz informó que notificó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, sobre la expulsión de Milton Aguas, destacando que la traición a los principios del bloque no puede ser tolerada.
Además, Veloz advirtió sobre la posibilidad de que se estén llevando a cabo prácticas cuestionables dentro de la Asamblea Nacional, incluida la compra de votos y conciencias de legisladores. Señaló que esta problemática no afecta únicamente a la Revolución Ciudadana, sino que podría extenderse a otros bloques políticos.
La coordinadora concluyó reiterando que en los próximos días se conocerá la composición final del bloque de la Revolución Ciudadana y que este proceso de inscripción ante el CNE permitirá identificar a los asambleístas comprometidos con los intereses del pueblo.
0 comentarios