Durante el primer trimestre de 2024, la Empresa de Rastro Quito desarrolló 28 operativos interinstitucionales de control, en diferentes puntos de la ciudad, para asegurar el cumplimiento de las normativas y estándares de calidad de la carne que llega a los hogares de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito
El resultado de los controles fue el hallazgo de 2.535 libras de producto cárnico y 1.818 patas de ganado bovino decomisadas por falta de documentación y medidas sanitarias.
Los operativos se enfocan en revisar la trazabilidad de la carne, su origen, movilización y destino, con el fin de asegurar la sanidad e inocuidad del producto cárnico y combatir la clandestinidad, el contrabando, el robo de ganado y cualquier forma de competencia ilegal.
Los comerciantes de productos y subproductos cárnicos deben contar con todos los documentos en regla e implementar buenas prácticas de almacenamiento y manipulación del producto.
Controles
La Empresa de Rastro Quito garantiza que en el Distrito Metropolitano de Quito se comercie carne de calidad, con procesos adecuados y apta para el consumo humano.
Hasta marzo de 2024, además de los 28 operativos interinstitucionales, se realizaron 347 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta de productos cárnicos en donde se verificó el cumplimiento de normativa legal vigente.
0 comentarios