El analista político, Jorge Ortiz, se pronunció sobre las revelaciones del caso Metástasis, que han sacudido los cimientos políticos y judiciales del país tras la penetración del crimen organizado.
Ortiz dice que el narcotráfico no ha tocado solo a personas, sino que ha entrado a los partidos políticos y, ante ello, estos no pueden desentenderse de las acusaciones develadas en los casos Metástasis y Purga. Enfatiza que es evidente la relación de la Revolución Ciudadana con el crimen organizado.
En ese sentido, hace hincapié en la necesidad de proteger el trabajo de la Fiscalía General del Estado y su titular, Diana Salazar, ya que un golpe a la integridad del Ministerio Público podría dejar al país vulnerable ante el crimen organizado y erosionar aún más el Estado de Derecho en Ecuador. “El país quedaría en una situación dramática y completamente indefenso frente al crimen organizado”, manifestó.
Insiste en su llamado urgente a la sociedad ecuatoriana para defender la independencia del Ministerio Público y garantizar que las investigaciones continúen sin interferencias políticas. “Hay que exigir que la clase política se pronuncie, en especial el presidente Daniel Noboa, para que den un respaldo rotunda a la labor ejecutada por Salazar”.
0 comentarios