Gobierno entrega Reglamento a Ley de la Leche y 400 títulos de tierras

Mar 22, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, participaron en un evento de entrega de beneficios del MAG a productores de la provincia, donde además de los insumos, el primer mandatario hizo la entrega del Reglamento General a la Ley Orgánica para fomentar la Producción, Comercialización, Industrialización, Consumo y Fijación del Precio de la Leche y sus Derivados.

Este documento se concretó tras 18 meses de espera y se logró gracias al consenso entre productores e industriales, gracias a él, se garantiza precios justos a los ganaderos, así como estándares de calidad para la comercialización de leche con la industria. En total son 252 mil los ganaderos beneficiados con el Reglamento, un millón de personas vinculadas a la cadena láctea y 61 industrias lácteas.

Al respecto el presidente Daniel Noboa mencionó: “Nuestra preocupación como Gobierno es impulsar este sector, que da el sustento a miles de familias ecuatorianas, estableciendo normas claras de regulación, es por esto que aplaudo la cristalización de este Reglamento. Esta fue una normativa esperada mucho tiempo por los productores y nosotros la concretamos”.

Por su parte, el ministro Danilo Palacios dijo “el Nuevo Ecuador es referente de unidad y desarrollo. Gracias, Presidente Daniel Noboa por tu compromiso con el sector agropecuario”.

Además, el Jefe de Estado junto al Ministro, entregaron 400 títulos de propiedad de tierras rurales, que benefician a cerca de 2 mil productores cotopaxenses. Así mismo, las autoridades beneficiaron a ganaderos con paquetes tecnológicos pecuarios, compuestos por motoguadañas, bidones para leche, picadoras de pasto y bombas nebulizadoras, que representan una inversión de 12.500 dólares.

Para fortalecer la agricultura familiar campesina se entregaron 72 certificados de las Comunidades de Aprendizaje, donde los productores tienen la oportunidad de unir los conocimientos ancestrales con la capacitación tecnológica para obtener mejores resultados en sus actividades agrícolas.

Finalmente, cien productores de la Asociación Simón Bolívar, de la parroquia Toacaso, reciben un tanque de enfriamiento con una capacidad para 2.000 litros, de este modo podrán almacenar la leche para mejorar el precio y la inocuidad; por ende, mejorar la calidad de vida de los socios.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último