Andrés Guschmer, ministro del Deporte, asistió esta tarde al conversatorio Desafíos del Ecuador en la lucha contra el lavado de activos y la corrupción, celebrado en la Primera Casa Abierta de Cultura Antilavado. El evento se desarrolló en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, bajo la organización de la Unidad de Análisis Financiero y Económico del Ecuador.
La presencia de Guschmer evidenció un compromiso inquebrantable, reflejando el firme respaldo de este Ministerio para combatir estos flagelos. Su asistencia no solo fue simbólica, sino un llamado contundente a la acción y la integridad en todos los ámbitos de la sociedad.
“Hoy los expertos han demostrado que para erradicar el lavado de activos hay que hacer un trabajo coordinado. Una cooperación no solamente entre las instituciones del Estado, sino también una corresponsabilidad directa con las empresas privadas, con la transparencia que tiene que haber en cualquier tipo de sector, incluso en el deporte”, enfatizó el ministro.
El evento se alineó con una nueva cultura impulsada por el Ministerio del Gobierno en colaboración con las entidades públicas, promoviendo valores de transparencia y legalidad. “Como argumentábamos con José Julio Neira (Secretario de Política Pública Anticorrupción), esta casa abierta forma parte de la Cultura de la Legalidad que el Gobierno de Daniel Noboa está sembrando en El Nuevo Ecuador”, acotó Guschmer.
El lavado de activos, que impacta negativamente a toda la población, requiere una unión integral para buscar soluciones efectivas que permitan prevenirlo, combatirlo y erradicarlo.
0 comentarios