El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, habló sobre la responsabilidad de la Fiscalía en responder a los requerimientos del Parlamento, señalando que éste tiene el derecho legítimo de solicitar a la Fiscalía que inicie investigaciones sobre casos específicos y que se brinden informes al respecto.
Kronfle destacó que la resolución planteada en el Pleno no busca interferir en las funciones de la Fiscalía, sino más bien reconocer su independencia. Esta resolución incluye la solicitud de información sobre las actividades de la Fiscalía, mostrando así un respaldo a su labor.
Aclaró que el objetivo no es politizar casos judiciales de relevancia nacional, como Metástasis, Purga y Encuentro, sino garantizar la transparencia y el cumplimiento de las responsabilidades de cada institución. Asimismo, recalcó que es obligación de la Fiscal responder a los requerimientos del órgano legislativo.
En cuanto a la relación con Pablo Muentes, implicado en el caso Purga, Kronfle aseguró que no está vinculado actualmente con la bancada ni desempeña funciones de asesoría en la Asamblea. Asimismo, resaltó la importancia de no politizar asuntos de carácter personal, como los casos penales, enfatizando el derecho de Muentes a la defensa adecuada.
0 comentarios