En una acción coordinada, el Bloque de Seguridad, integrado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, llevó a cabo una serie de operaciones militares para combatir la minería ilegal en la provincia de El Oro, específicamente en Zaruma.
En los sectores identificados como “Tres Reyes”, “El Castillo” y “Jorupe”, las fuerzas del Bloque de Seguridad descubrieron diversos materiales y armas abandonadas, asociadas con actividades ilícitas de extracción minera.
Entre el equipo confiscado se encontraron 3 carabinas, 185 metros de mecha lenta, 211 cápsulas ordinarias, 105 kilogramos de nitrato de amonio, 68 tacos de explogel y 339 tacos de nitrato de amonio, elementos cruciales utilizados en operaciones mineras ilegales.
Agentes de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR) procedieron a colocar 2 sellos de prohibición para actividades mineras en los sitios identificados.
Todo el material y armamento incautado fue entregado al Centro de Control de Armas El Oro para los trámites legales correspondientes.
0 comentarios