La decisión del juez de primera instancia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viterin no es definitiva. Este 8 de marzo de 2024 se conoció la sentencia en la que se ordena al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el pago de una multa y disculpas públicas en el caso de proselitismo político.
Tras conocer el dictamen, Muñoz, informó que apelará la decisión. Mediante su cuenta en la red social X escribió que “en términos legales corresponde apelar esta injusticia”.
Pero, su posición ante la resolución no se quedó ahí, ya que también calificó la medida como “una barbaridad”. A su criterio, esto “sienta un precedente nefasto (Si el Presidente Noboa razona a favor de su Consulta Popular, ¿será multado, será destituido?)”, cuestionó.
Finalmente, afirmó que seguirá trabajando, inaugurando obras, “recuperando el amor por la ciudad”, mientras quienes impulsaron la denuncia, “seguirán enfermos de odio, envidia y rencor”, expresó.
Al Alcalde de Quito lo acusaron de promocionar a la excandidata a la Presidencia por el correísmo, Luisa González. La sanción, que puede ser apelada consta, de dos partes: una tiene que ver con una penalización económica de USD 9.200 y la otra con disculpas públicas que tendrá que emitir la autoridad municipal.
0 comentarios