La ‘Semana de la Seguridad’ en el Mayorista de Quito (sur) concluyó con el desarrollo de un simulacro por conmoción social. Cerca de 260 personas, entre comerciantes y usuarios, participaron de esta acción que permite fortalecer las respuestas ante posibles escenarios de riesgos.
Para la evacuación de comerciantes, prestadores de servicios, usuarios y personal administrativo, en este mercado se planteó el escenario de amenaza de bomba en el parqueadero administrativo sur.
Previamente, se identificaron los puntos de encuentros dentro del Mayorista y se formaron brigadistas. Más de 100 personas fueron capacitadas en: defensa contra incendios, técnicas manuales de evacuación, protocolos de acción frente a aparatos explosivos, primeros auxilios, socialización de plan de contingencia, entre otros temas.
Los técnicos y observadores de las entidades de seguridad y riesgos evaluaron la actividad y efectuaron recomendaciones con el propósito de mejorar las acciones impulsadas en este simulacro. Además, se fortalecieron compromisos en apoyo a la gestión de riesgos dentro de este centro de abastos.
Este ejercicio, el primero en 2024, se efectuó con el apoyo de entidades como: Policía Nacional, Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (Emseguridad), Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos y las empresas que integran la mesa técnica 6 del COE Metropolitano Productividad y Medios de Vida (Secretaría de Productividad, Empresa de Servicios Aeroportuarios, Empresa Metropolitana de Rastro, Conquito y Quito Turismo.
0 comentarios