El Congreso Eucarístico Internacional, que se llevará a cabo en Quito entre el 8 y el 15 de septiembre de 2024, requiere una meticulosa preparación, incluyendo la fabricación de los cálices y copones que se utilizarán en la liturgia, particularmente el cáliz que usará el Papa Francisco en el evento. La joyería Cevallos en Sangolquí ha sido encargada de esta tarea por el arzobispo de Quito, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus.
El cáliz, que se espera esté terminado en las próximas semanas, está siendo elaborado con detalles meticulosos y adornado con oro, incluyendo elementos emblemáticos como el Escudo del Ecuador y la figura de la Virgen de El Quinche. Este proceso requiere una destreza artesanal excepcional, que la familia Cevallos ha mantenido a lo largo del tiempo.
El Congreso Eucarístico Internacional se presenta como una oportunidad para que clérigos y fieles de todo el mundo de la Iglesia Católica se reúnan y debatan sobre el papel de la Iglesia en la sociedad. Quito se prepara para recibir a más de seis mil personas de todas las nacionalidades, y se espera la posible asistencia del Papa Francisco, quien podría participar en la misa de clausura en el Parque Bicentenario.
El tema del congreso, la fraternidad para salvar el mundo, fue elegido en medio de preocupaciones sobre la pérdida de la dimensión de la fraternidad en el mundo actual, evidenciada por conflictos como la guerra entre Rusia y Ucrania, así como los conflictos en países de África, la división de las familias y la violencia. La Iglesia Católica busca abordar estos desafíos a través del evento.
0 comentarios