Deportista Paralímpica ecuatoriana se prepara para competir en torneo de Tiro con Arco en Brasil, clasificatorio a los Juegos Olímpicos

Feb 23, 2024

En el vibrante mundo del deporte hay historias que inspiran, que nos recuerdan el poder transformador del esfuerzo y la determinación. Diana Gonzabay, de la hermosa ciudad de La Libertad, personifica estas cualidades con su admirable trayectoria como deportista de tiro con arco adaptado.

Diana, a sus 41 años, ha enfrentado desafíos con valentía, gracias al apoyo inquebrantable de su familia. Hace más de una década presenta una discapacidad física adquirida, pero ha trabajado con determinación para cumplir sus sueños y destacarse en la modalidad «compuesto» 50m. En este proceso ha competido tanto con exponentes convencionales como del sector adaptado.

Como deportista, ha cosechado numerosos triunfos dentro y fuera del país, desde las múltiples medallas en el Ranking Nacional de Tiro con Arco hasta su presea de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Hasta el momento, no ha perdido ninguna oportunidad para demostrar su habilidad y talento.

«Desde julio del 2022 muchos logros nacionales llegaron hasta que un día me dijeron que fui seleccionada del Ecuador. En Chile subí al podio, me aplaudieron mucho, me sentí como una niña plenamente feliz por alcanzar sus sueños. Pero esto no se termina aquí, quiero clasificar a unos Juegos Paralímpicos y alcanzar nuevas metas», enfatizó Gonzabay, única medallista internacional con discapacidad de la provincia de Santa Elena.

Su próximo reto será el Parapan American Championships en Sao Paulo, Brasil. Este evento que se celebrará en abril, la acercará a su objetivo de representar a Ecuador en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Gracias a sus logros y a su proyección, el Ministerio del Deporte incluyó a Diana en el proyecto Fortalecimiento del Deporte de Alto Rendimiento en el 2023, en el que actualmente se ubica dentro del nivel Avanzado. Esta cartera de estado está comprometida con el apoyo a sus deportistas, brindando oportunidades y recursos para su desarrollo continuo.

Diana es un ejemplo de resiliencia y disciplina. Su historia es un recordatorio poderoso de que, con pasión y perseverancia, no hay límites para lo que podemos lograr. En El Nuevo Ecuador estamos inmensamente orgullosos de Diana Gonzabay, quien cada semana continúa inspirando a todos con su fuerza incansable.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último