Acogiendo los elementos probatorios presentados por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa declaró culpable a Jorge Patricio P. S. y lo sentenció a dos años de pena privativa de la libertad por el delito de lesiones.
Él fue detenido tras haber agredido físicamente a un hombre en el centro de Riobamba. La víctima, por las heridas sufridas en su brazo, fue trasladado a una casa asistencial.
El Fiscal de la Unidad Especializada en Soluciones Rápidas 3 que llevó el caso relató que el delito investigado tiene como antecedente un acontecimiento suscitado el 5 de febrero de 2022: Jorge Patricio P. S. contactó al agredido para contratar sus servicios profesionales y reparara una cocina, por lo cual quedaron en encontrarse en las calles Joaquín Chiriboga y Cordobés. En el lugar, el hoy sentenciado lo acató con un palo, provocándole una fractura en el brazo derecho, lesiones que causaron sesenta días de incapacidad.
Fiscalía sustentó su acusación con elementos probatorios, como el informe médico-legal practicado a la víctima, el certificado de días de incapacidad a causa de las lesiones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias, testimonios, entre otros.
0 comentarios