Este martes 30 de enero del 2024, se presentó una nueva solicitud de habeas corpus para Daniel Salcedo, quien actualmente se encuentra aislado en el centro de privación de libertad de Cotopaxi. La petición fue interpuesta por su abogado, Daniel Vivanco, ante la Sala de Familia de la Corte Nacional de Justicia.
Durante la audiencia, Vivanco argumentó que la seguridad e integridad de Salcedo corren peligro en la cárcel de Cotopaxi, donde cumple prisión preventiva luego de ser deportado de Panamá.
En respuesta, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) solicitó el rechazo del habeas corpus, presentando informes que aseguran la ausencia de amenazas o inconvenientes para Salcedo y confirman su buena conducta en el centro penitenciario.
Se destacó que el traslado de Salcedo a la cárcel de Cotopaxi se llevó a cabo debido a una alerta sobre posibles amenazas en la Cárcel 4 de Quito. Asimismo, se informó que Salcedo mantiene comunicación con sus abogados.
Tras la intervención de la Fiscalía, el juez ponente, David Jacho, suspendió la audiencia, programando su reinicio para las 10:00 de este jueves 1 de febrero de 2024.
0 comentarios