El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) declaró en emergencia el proceso de designación de conjueces temporales de la Corte Nacional de Justicia el 29 de enero de 2024.
La decisión busca garantizar la continuidad del servicio judicial ante las vacantes que surgirán en la Corte Nacional a partir del 3 de febrero de 2024, cuando cuatro jueces cesarán en funciones al haber concluido sus periodos.
La declaración de emergencia permitirá cubrir de manera temporal estas vacantes hasta que se realice un nuevo proceso para la selección de jueces de la Corte Nacional, después de que el concurso anterior fuera declarado nulo debido a irregularidades.
La Dirección Nacional de Talento Humano del CJ deberá elaborar en tres días el procedimiento para la selección de los conjueces temporales, seguido de informes técnicos de las Direcciones de Gestión Procesal, Innovación y Talento Humano para la designación.
El presidente de la Judicatura, Álvaro Román, señaló previamente que los jueces de las cortes provinciales asumirán los cargos de manera temporal.
0 comentarios