Este 25 de enero, Petroecuador adjudicó la primera venta spot de crudo de 2024, por un total de 4’680.000 barriles, que serán entregados en el mes de febrero. Esta exportación representa ingresos aproximados para el país por USD 325 millones.
En el caso de crudo Oriente, la venta de 2’160.000 barriles se realizará a Shell Western Supply and Trading Limited. Esta, compañía ganó el concurso al presentar un diferencial de USD – 7.42 por barril, más un premio de USD +4.00 por barril. Respecto a crudo Napo, los 2´520.000 barriles se adjudicaron a Unipec America INC., al presentar un diferencial de USD – 10.28 por barril.
La empresa realizó ambos procesos de manera transparente. Se invitó a 35 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. Esta exportación está regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).
Las ventas de crudo en el mercado spot permiten obtener mayores ingresos económicos para el país, mediante la adjudicación al mejor diferencial presentado en los concursos de Petroecuador.
Ecuador exporta dos tipos de crudo: Oriente que está entre 22.2 y 24.2 grados API y el crudo Napo entre 16 y 18 grados API. Los cargamentos de las exportaciones de crudo ecuatoriano salen en buques desde los Terminales Marítimos de Balao y Punta Gorda, en Esmeraldas.
0 comentarios