La exministra María Paula Romo, líder del movimiento Construye, considera que la consulta popular de Daniel Noboa carece de utilidad, que “no va a servir” para los fines que el presidente persigue en materia de seguridad y es por eso que cataloga la propuesta como “inútil”.
Expone que las preguntas, excepto la de casinos, pueden ser tramitadas a través de reformas de ley y es por eso que, en las próximas horas, la bancada de Construye presentará los proyectos para que dichos temas sean tratados como leyes. ¿Por qué esperar a la consulta popular?, cuestionó Romo al decir que el país necesita respuestas urgentes.
Gastos por la consulta se pueden evitar si Noboa envía esos temas a la Asamblea Nacional
Hizo un llamado a que el presidente escuche no solo a Construye, sino a otros sectores del país que también critican la consulta popular. “No conozco todavía ningún sector que haya respaldado las preguntas o que las encuentre trascendente, o de utilidad, frente a la crisis que vive el país”, manifestó.
La bancada propone una consulta popular que trate el tema de la extradición, la creación de jueces y fiscales con identidades protegidas, un control más estricto de la economía de los funcionarios judiciales y en materia laboral la aprobación de contratos a plazos fijos y por horas.
Finalmente, sobre las críticas del presidente Noboa a su persona, manifestó que no conoce al mandatario nacional personalmente y cree que las discrepancias pueden deberse a desinformación o estrategia por parte de su equipo.
0 comentarios