9 personas procesadas por presunto terrorismo

Mar 23, 2024

 Fiscalía formuló cargos en contra de 9 personas por su presunta participación en el delito de terrorismo. Ellos fueron aprehendidos luego de la ejecución de un operativo en el que se logró la liberación de una persona quien había sido secuestrada en días pasados. En esa acción de la fuerza pública un agente de policía falleció producto de un impacto de bala.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal a cargo del caso señaló que, en cumplimiento de las acciones policiales de liberación de un ciudadano secuestrado -en el sector de Pueblo Nuevo, parroquia rural de Febres Cordero- por quien se exigía 5.000 dólares para su liberación, se produjo un enfrentamiento armado que fue repelido con uso progresivo y proporcional de la fuerza.

No obstante, producto de cruce de balas, se produce la muerte de uno de los agentes que participaba en el operativo, por un impacto de bala en su rostro. Por ese motivo, se actuó en flagrancia y se logró la aprehensión de 9 personas, entre ellas Ninsi V. quien fue identificado como alias “Chino”, integrante identificado de grupo terrorista “Los Choneros”.

Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados luego de los hechos, entre ellos, el parte policial informativo y de aprehensión de los hoy procesados, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (un arma de fuego, munición y vehículos), el acta de levantamiento del cadáver y el informe de protocolo de autopsia, versiones, entre otros.

Con base en los presentado en la diligencia, Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva para todos los procesados, no obstante, el Juez que conoció la audiencia acogió esta solicitud solamente para Ninsi V. Fiscalía apeló oralmente esa decisión.

Las otras 8 personas tienen prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad, mientras se desarrolla la instrucción fiscal de 30 días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído