88.400 turistas se desplazaron desde terminales de Quito hacia destinos turísticos del país

May 6, 2024

Durante el reciente feriado por el Día del Trabajador, 88.400 personas salieron desde las terminales terrestres de Quito para disfrutar de los diferentes destinos turísticos del país, mayoritariamente hacia la costa y la sierra centro.

Desde la estación Quitumbe, se desplazaron 58.300 personas. Las ciudades con mayor demanda fueron: Guayaquil, Santo Domingo, Ambato, Latacunga, Riobamba y Baños. Cuenca, Loja y Tena también estuvieron entre los destinos preferidos por los viajeros. Patricio Chango y su familia viajaron la noche del jueves 2 desde la terminal Quitumbe hacia Esmeraldas para disfrutar de los días de asueto.

Por otro lado, desde la terminal de Carcelén se movilizaron 30.100 pasajeros a: Tulcán, Ibarra, Otavalo, Santo Domingo y Esmeraldas. El incremento de pasajeros se evidenció entre la noche del jueves 2 y mañana del viernes 3. Asimismo, se registró la visita de alrededor de 60 mil personas al Distrito.

El operativo concluyó a la medianoche del domingo 5 de mayo, se desarrolló con normalidad y contó con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional. Las terminales terrestres fueron y son monitoreadas de manera permanente a través del sistema de cámaras y personal de seguridad privada.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...