72% de electores acudieron a las urnas por las Referéndum y Consulta Popular 2024

Abr 21, 2024

Una vez culminada la jornada de sufragio del Referéndum y Consulta Popular 2024, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que alrededor del 72% de los electores empadronados en el Registro Electoral sufragaron.

La titular del órgano electoral, informó tras realizar el cierre de los centros, inmediatamente las Juntas Receptoras del Voto iniciaron con el proceso de escrutinio para generar 11 actas, una por cada pregunta. Se estiman de dos a dos horas y media la subida de las actas, es decir, entre las 19h00 y las 19h30 empezaremos a visualizar los primeros resultados.

“Quiero reconocer y felicitar al pueblo ecuatoriano que acudió a emitir su voto de manera ordenada y pacífica. Nuestro agradecimiento a las FF.AA., a la Policía Nacional, a los gobiernos descentralizados y a todas las instituciones que conforman la mesa de seguridad, que han hecho posible que una vez más las ecuatorianas y los ecuatorianos podamos realizar un proceso electoral de forma pacífica, tranquila y segura”, señaló Atamaint.

Unos 13,6 millones de ecuatorianos fueron habilitados para decidir sobre las 11 preguntas, cinco corresponden a enmiendas constitucionales (referéndum) y seis a reformas legales (consulta popular).


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último