502 parejas a escala nacional se dieron el SÍ este 14 de febrero

Feb 15, 2024

En el marco del Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, el Registro Civil del Ecuador solemnizó a escala nacional, 502 bodas, siendo Pichincha la provincia con el mayor número de matrimonios (100).

En Guayaquil, se llevó a cabo un evento masivo donde se oficializaron matrimonios colectivos para 10 parejas en el Salón Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de la Gobernación del Guayas.

De igual forma, los exteriores de la agencia El Batán, en Cuenca, ubicada en el Complejo del Gobierno Zonal 6, adecuaron un ambiente especial donde 25 parejas celebraron su unión.

En los demás puntos de atención se realizaron decoraciones temáticas con motivo de la fecha, acompañadas de la entrega de rosas y globos a los asistentes, añadiendo un toque especial a la celebración. Los novios en este día tan importante fueron acompañados por sus testigos y familiares; y, en medio de ceremonias especiales y llenas de amor, dieron el SÍ a esta nueva etapa de vida.

En el mes de enero del año en curso, se realizaron más de 3 mil bodas en el país; y, durante el 2023, más de 51 mi, informa la entidad al indicar que en caso de requerir este servicio, los usuarios agendarán previamente a través de la Agencia Virtual www.registrocivil.gob.ec, un turno para la entrevista de matrimonio en la agencia de su preferencia; en dicha cita presentará el registro de residencia y los documentos habilitantes, una vez verificado estos requisitos, se fijará la fecha para la solemnización del matrimonio. Las tarifas vigentes son: en agencia $50 y fuera de ella $ 250.

Mientras que recuerdan que las parejas ecuatorianas, solteras y sin hijos menores de edad, no requieren agendar cita para la entrevista, pueden acudir directamente a la agencia de su preferencia con sus testigos y documentos habilitantes.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído