48% de mexicanos considera una equivocación haber dado asilo a Glas

May 2, 2024

La aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha alcanzado el 60 % en una encuesta reciente realizada por el periódico El Financiero, publicada este jueves. Este aumento representa un incremento de dos puntos porcentuales con respecto al mes anterior, justo cuando el país se encuentra a un mes de las elecciones presidenciales.

La encuesta revela que un 39 % de la ciudadanía desaprueba la gestión del mandatario, lo que representa una disminución con respecto al 41 % del mes anterior.

A pesar de la popularidad general, el 64 % de los encuestados desaprueba su manejo en temas de seguridad pública, con solo un 23 % que lo evalúa de manera positiva en este ámbito.

En cuanto a la economía, el 42 % de los ciudadanos lo considera «muy malo» o «malo», mientras que el 38 % lo ve «muy bueno» o «bueno».

Respecto al combate a la corrupción, uno de los principales ejes de su gobierno, el 54 % evalúa negativamente su desempeño en este campo, frente al 29 % que lo evalúa de manera positiva.

Sin embargo, el área mejor evaluada de la gestión de López Obrador son los programas de apoyo social, respaldados por el 57 % de la población y desaprobados por el 28 %.

En cuanto a la política exterior, el 48 % considera que fue un «acierto» romper relaciones con Ecuador tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito el 5 de abril, mientras que el 34 % lo ve como un «error».

Por otro lado, el 48 % considera que fue una equivocación otorgar asilo al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba en la embajada mexicana desde diciembre, mientras que solo el 34 % lo considera correcto.

En términos generales, el 39 % de la población aprueba la política exterior de López Obrador, mientras que el 36 % la desaprueba.

La encuesta se realizó a 800 adultos mediante llamadas telefónicas entre el 17 y el 24 de abril, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,5 %. Este estudio llega en medio del inicio de las campañas presidenciales y a un mes de las elecciones, cuando 98 millones de votantes están llamados a renovar la presidencia, el Congreso y nueve gobiernos estatales.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último