46 migrantes ecuatorianos abandonados en Veracruz son atendidos por Consulado de Ecuador

May 4, 2024

El Consulado del Ecuador en Ciudad de México brinda atención a 46 ciudadanos ecuatorianos, quienes fueron abandonados en la autopista Minatitlán-Acayucan, Estado de Veracruz, en México, informó en la noche del 3 de mayo la Cancillería de Ecuador.

De los 46 ecuatorianos, 26 son adultos solos y 20 son miembros de grupos familiares.

De acuerdo con las primeras evaluaciones, todos los connacionales se encuentran “en buen estado de salud, han recibido atención por parte de las autoridades mexicanas y han sido trasladados a albergues y estaciones migratorias en Veracruz”.

Además, el Consulado del Ecuador en Ciudad de México se encuentra dando seguimiento a este caso y en contacto con las autoridades migratorias del Estado de Veracruz.

La situación sobre este grupo de personas fue remitida por el Consulado del Ecuador en Ciudad de México, refirió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana mediante un comunicado en sus redes sociales.

La cartera de Estado mencionó que el Consulado recibió en la mañana del 3 de mayo la notificación sobre la presencia de los compatriotas de parte del Instituto Nacional de Migración del Estado de Veracruz. Ellos formaban parte de un grupo de 407 personas extranjeras en “situación migratoria irregular que se encontraban viajando en tres autobuses de turismo, que fueron abandonados por sus conductores al borde de la carretera”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último