4 mil personas participan en Megasimulacro de la Asamblea y Contraloría

Abr 25, 2024

En la rueda de prensa sobre la evaluación del desarrollo del Megasimulacro, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya manifestó que fue efectuado con éxito, y contó con la participación de cerca de 4 mil personas, entre servidores de la Asamblea Nacional, Contraloría General del Estado y ciudadanía.

El Presidente del Parlamento recordó la importancia de la preparación continua ante cualquier actividad adversa, por lo que esta vez se actuó en tres escenarios: materiales químicos peligrosos no determinados, artefactos explosivos, incursión de grupos terroristas y toma de rehenes.

Destacó el tiempo de respuesta de varios organismos ante estos eventos: el Grupo de Intervención y Rescate en 4:58 minutos; la UNASE en 8 minutos; y los paramédicos en 5 minutos.

Entre tanto, el jefe de la Escolta Legislativa, Francisco Zumárraga resaltó la realización del Megasimulacro y la reactivación de las instancias de Gestión de Riesgos de la Asamblea Nacional para los tres ejercicios en las dos instituciones. “Este ejercicio dejó un balance positivo por el tiempo de respuesta de las diferentes entidades de intervención”, señaló.

Por parte, Roberto Díaz, encargado de Gestión de Riesgos de la Asamblea, informó que la evacuación del personal de la institución ante los eventos antrópicos se efectúo en 11 minutos; destacó la importancia de la implementación de una nueva cultura de seguridad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último