31 brigadas sociales se realizarán en más de 19 localidades de Ecuador

Abr 9, 2024

Un total de 31 brigadas sociales se desplegarán en más de 19 localidades de Ecuador. Entre ellas, Ibarra, Esmeraldas, Lago Agrio, Mejía, Píllaro, Tulcán Riobamba, Jipijapa, Chillanes, Quevedo Santa Elena, Daule, Santa Cruz, Gualaceo, Taisha, Yantzaza, Calvas, Guayaquil y Quito.

Las brigadas se activarán el miércoles, 10 de abril de 2024. Su objetivo es llevar los servicios a las comunidades. Por ejemplo, los ciudadanos podrán recibir atención médica, charlas sobre estilos de vida saludables, atención priorizada a niños y niñas menores de 5 años, vacunación, entre otros. 

También estarán brigadas de educación, alfabetización y educación financiera; empleo, agricultura sostenible y emprendimiento. 

El Registro Civil también estará presente con brigadas de cedulación, registros de nacimiento y matrimonio y otros trámites. 

Mientras que la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil se activará para brindar opciones para una nutrición saludable, distribución de kits de alimentos y asesoramiento de prácticas de alimentación saludable. 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en cambio, mostrará sus programas de apoyo a la población vulnerable y contará con equipos que otorgarán créditos a emprendedores. 

Esta cartera de Estado tiene previsto efectuar 24 brigadas sociales mensuales en todo el territorio nacional. La meta es ejecutar 190 brigadas en este 2024. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último