3.900 escuelas y colegios se suman a la presencialidad a partir de este lunes

Ene 29, 2024

Este 29 de enero de 2024 se marcará el regreso a la presencialidad de 3.900 instituciones educativas adicionales en Ecuador, correspondiendo a la tercera fase del plan implementado por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

La entidad informó que, después de un análisis exhaustivo realizado por el equipo técnico y bajo los criterios de seguridad establecidos por las instituciones del orden, se ha autorizado el retorno a la presencialidad de estas instituciones educativas.

Con este último grupo, el país cuenta ahora con un total de 14.704 instituciones educativas en modalidad presencial, donde asisten 3.608.333 estudiantes y 177.070 docentes, alcanzando el 92,55% de unidades educativas en modalidad presencial.

Cabe recordar que la modalidad no presencial se implementó a partir del 10 de enero, un día después de que el presidente Daniel Noboa reconociera oficialmente la existencia de un conflicto armado interno mediante el Decreto Ejecutivo 111.

Para facilitar el retorno a la presencialidad, las Direcciones Distritales del Ministerio notificaron a las escuelas y colegios en sus jurisdicciones, quienes a su vez informaron a las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación indicó que aquellas escuelas y colegios que no fueron notificadas hasta el 26 de enero pasado es porque se mantendrán en modalidad no presencial.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído