278 funcionarios municipales y gubernamentales realizaron operativos de seguridad

Abr 24, 2024

 Entre el miércoles 17 y martes 23 de abril, 278 funcionarios de entidades municipales y gubernamentales participaron en 29 operativos interinstitucionales de control en diversos puntos de la capital.

De estos operativos, 15 se desarrollaron en el espacio público (51.72%) y 14 en establecimientos económicos (48.28%).

Resultados de operativos

  • 108 libadores retirados
  • 29 libadores sancionados
  • 11 armas blancas retenidas
  • 38 retiros de comerciantes autónomos no regularizados
  • 30 sanciones administrativas a establecimientos comerciales
  • Cuatro clausuras de establecimientos comerciales
  • 629 litros de alcohol sin registro sanitario retirados
  • 105 litros de alcohol con registro sanitario retirados

Operativos por Administración Zonal
Siete operativos en la Administración Zonal (A.Z) Calderón; seis en la A.Z. Quitumbe; cinco en la A.Z La Mariscal y Eloy Alfaro; cuatro en la A.Z. Manuela Sáenz; uno en A.Z. Eugenio Espejo y en la A.Z. Los Chillos.

Funcionarios operativos
Del total de funcionarios activados en los distintos operativos, 35 pertenecen a la Agencia Metropolitana de Control, 11 de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 47 del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, 32 de la Jefatura Zonal de Seguridad Ciudadana (JZSC), nueve de la Comisaría, tres del Patronato y 141 de la Policía Nacional.

Operativo de la semana
El domingo 21 de abril se realizó el operativo de control de espacio público en el Referéndum y Consulta Popular 2024, participaron alrededor de ocho mil funcionarios públicos.

Los resultados fueron: cinco elementos de publicidad electoral retirados, cinco actos administrativos a establecimientos comerciales, 19 detenidos por boleta de capturas, 82 boletas de atención de apremio por pensión de alimentos, 9 citaciones de tránsito, 16 siniestros de tránsitos atendidos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último