Lluvias provocaron inundaciones en el Valle de los Chillos y en el sur de Quito

Feb 27, 2024

as intensas lluvias acompañadas de granizo en el Valle de los Chillos han desencadenado alertas y acciones coordinadas por parte del ECU-911, que ha reportado 11 alertas por inundaciones en las vías de la zona. Las instituciones pertinentes se han movilizado de manera conjunta para atender las emergencias en los lugares afectados.

En el Barrio Rumiloma, se documentó a través de videos de residentes la caída intensa de granizo, que incluso provocó daños en la estructura de una lavadora de carros al romper su techo. Similar fenómeno fue observado en Conocoto, donde patios, vías y techos adquirieron un manto blanco debido a esta precipitación inusual.

El Cuerpo de Bomberos de Quito ha intervenido en el Valle de los Chillos para brindar asistencia a una vivienda afectada por las lluvias en el sector. Hasta el momento, no se han reportado heridos hasta las 17:20 de este martes 27 de febrero de 2024.

En la zona sur de Quito, específicamente en la calle Casitagua del sector El Camal, algunos vehículos quedaron atrapados por el agua tras las fuertes lluvias de la tarde. Equipos de respuesta de los Bomberos de Quito y de la AMT se movilizaron para prestar auxilio a las personas afectadas. Además, en el sector El Sena, en La Recoleta, las calles se vieron colapsadas debido a la cantidad de agua que cayó.

La vía Alóag – Santo Domingo ha sido cerrada a la altura del peaje, ya que en el kilómetro 82, sobre el puente del río Lelia, la vía sufrió un hundimiento. Aunque la alerta ingresó al ECU-911 a las 16:05, no se registraron personas afectadas en este incidente.

A las 18:37 de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que sus equipos se desplazaron para asistir en la succión de agua en seis puntos de los valles, incluyendo sectores como Conocoto, avenida General Rumiñahui y Gonzalo Pizarro; Ferroviaria, Centro Comercial Chiriyacu y Barrio La Quintana, en la calle Primavera. La prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de la ciudadanía ante las condiciones climáticas adversas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído