21 canes de la UBA debutaron en la Noche Blanca de Liga

Feb 19, 2024

El sábado 17 de febrero, 21 adorables canes de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) hicieron su debut en el estadio Rodrigo Paz durante el evento de Liga Deportiva Universitaria de Quito, LDU, conocido como la «Noche Blanca», para promover la adopción responsable de animales de compañía.

La fiesta de Liga, actual campeón nacional de fútbol y de la Copa Sudamericana, inició a las 16h00 con la presentación de Sam, Pascual, Barrabás, Notita, Bono, Morfeo y otros 15 perros rescatados, por parte de la UBA del Municipio de Quito.

Cada uno de los animales rescatados por la UBA recibe un cuidadoso y completo proceso de rehabilitación. Son esterilizados, vacunados, desparasitados y se les coloca un microchip de identificación. Además, reciben tratamiento etológico para su adaptación a los nuevos hogares que están ansiosos por recibirlos.

Si está interesado en brindar un hogar a uno de estos hermosos perros, invitamos a acercarte a la Unidad de Bienestar Animal o a contactarse a través de un mensaje de WhatsApp al 096402991. Se solicitará presentar una copia de tu cédula de identidad y de un servicio básico, y se realizará una entrevista para asegurarnos de que está listo para comprometerte a cuidar y brindar amor a su nuevo compañero.

Es importante que la persona que decida adoptar tenga tiempo, presupuesto, paciencia y el espacio adecuado para el tamaño del animal. También deberá estar de acuerdo en firmar un acta de compromiso.

La UBA reafirma su compromiso con la corresponsabilidad ciudadana para proteger y cuidar a los animales de nuestra ciudad. Este es un paso más hacia la construcción de una comunidad consciente y comprometida con el bienestar animal.

Si está considerando adoptar un animal de compañía, puede revisar nuestra Guía del Adoptante en el siguiente enlace https://bit.ly/48puCkX la que proporcionará información sobre cómo ser un tutor responsable.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído