2 presuntos extorsionadores de Lago Agrio reciben prisión preventiva

Feb 27, 2024

Olver Fabián C. C y Dennys Ney B. B. serían los extorsionadores que exigían 5.000 dólares a un ciudadano a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Ambos guardan prisión preventiva, luego de que Fiscalía los procesara, precisamente, por el delito de extorsión.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el Fiscal de turno formuló cargos con base en los elementos de convicción con los que se sustentó la presunta participación de ambos ciudadanos en esa conducta delictiva.

Entre estos consta la versión rendida por uno de los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase).

En su relato contó que Olver Fabián C. C. y Dennys Ney B. B. fueron aprehendidos la noche del 21 de febrero, mientras recibían el dinero que la víctima les entregaba para que no cumplieran sus amenazas. Esa fue la fecha que los presuntos extorsionadores le dieron como límite para que entregara el efectivo.

La denuncia formalizada por la víctima fue otro de los elementos de convicción. El documento detalla que las amenazas extorsivas comenzaron el 14 de febrero. Ese día, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la casa del perjudicado y dispararon contra su inmueble y vehículo.

Horas más tarde, recibió llamadas en su celular atribuyendo el ataque al grupo terrorista identificado como “Los Choneros”.

El 18 de febrero, la víctima atendió una llamada que provenía de un número colombiano. El extorsionador volvió a identificarse como integrante de esa organización delictiva y, además, le dio un plazo para entregar los 5.000 dólares hasta las 20:00 del 21 de febrero.

Sobre la base de lo expuesto por Fiscalía, el Juez de Garantías Penales resolvió que existen serias presunciones sobre la participación de Olver Fabián C. C. y Dennys Ney B. B. en el delito de extorsión, dando paso al inicio de un proceso penal en su contra.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído