2 personas quedaron con prisión preventiva por el delito de armas y municiones

Feb 16, 2024

Por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados, dos ciudadanos se encuentran en prisión preventiva y serán investigados a profundidad durante treinta días, tiempo que durará la instrucción fiscal.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, instalada anoche, Fiscalía procesó a Heissen Camilo S. S. y Jhon Edwin P. C., con base en los elementos ordenados y levantados tras la presentación del parte policial.

Entre los elementos de convicción se incluyeron: la versión del militar aprehensor –que es capitán de las Fuerzas Armadas– y las certificaciones del centro de control de armas, en las que se indica que los procesados no tienen permiso de tenencia o porte a armas.

También, la pericia balística de las armas de fuego y municiones y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

En el parte policial se relata que los dos ciudadanos fueron aprehendidos en la comuna Kichwa Mushuc Llacta. Según la información entregada por el capitán del Ejército –que consta en el documento de la Policía–, un joven que estaba sentado en un banco afuera de una casa, actuó de forma “inusual” y quiso huir, cuando vio que se acercaban los militares.

Horas antes, el capitán había recibido información de inteligencia militar respecto a que en ese sector había ciudadanos con armas de fuego y municiones, por lo que acudió con su pelotón.

Al joven, llamado Jhon Edwin P. C., le encontraron una pistola, sesenta y seis cartuchos, un celular y 2.000 pesos colombianos.

De inmediato llegó Heissen Camilo S. S., a bordo de una moto sin placas. Cuando lo registraron –según el parte policial–, los militares encontraron una subametralladora, una alimentadora, noventa y un cartuchos, 15,50 dólares y 7.000 pesos colombianos. Además, no pudo justificar la propiedad de la motocicleta en la que se transportaba.

Los funcionarios de Fuerzas Armadas indicaron que los aprehendidos no quisieron hablar sobre el propietario de la casa, entonces sospecharon que ellos habitaban en el inmueble, por lo que lo allanaron y encontraron dos escopetas, seis cartuchos y ocho celulares.

Los dos aprehendidos y los indicios levantados fueron entregados a la Policía Judicial para el traslado a flagrancia –de los sospechosos– y el ingreso en cadena de custodia de las armas y municiones.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído