2 personas con prisión preventiva por tráfico de 1,1 toneladas de cocaína

Mar 6, 2024

Dos personas son procesadas por presunto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Fueron aprehendidas en altamar, cuando transportaban cerca de 1,1 toneladas de cocaína.

Luego de analizar los elementos de convicción expuestos por Fiscalía, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para Carlos F. y Luis L. Además, dispuso la incautación de la lancha en la que se movilizaban y la prohibición de enajenar bienes.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso informó que, durante un patrullaje, personal de guardacostas interceptó a una lancha con dos motores fuera de borda a 125 millas náuticas de la costa. Tras haber verificado que no contaba con los documentos habilitantes para su movilización, procedieron a inspeccionarla.

En un doble fondo se encontraron 1.000 paquetes con forma de ladrillo que contenían una sustancia blanca, presumiblemente droga.

Por esa razón fueron aprehendidos y transportados hasta el puerto de Manta, donde –luego de que la prueba preliminar de campo determinara que la sustancia encontrada era clorhidrato de cocaína– fueron puestos a órdenes de Fiscalía para su procesamiento.

Como principales elementos de convicción, Fiscalía presentó el parte policial, que detalla cómo ocurrieron los hechos, el informe de pesaje del alcaloide (1’147.500 gramos de cocaína).

Además, se expusieron las evidencias encontradas: dos equipos GPS, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda, un dispositivo de localización y documentación que portaban los ciudadanos al momento de su captura.

Para el Juez de la causa, esos elementos fueron suficientes para dictar la prisión preventiva de los procesados.

La instrucción fiscal durará treinta días.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído