17 instituciones educativas participarán en el desfile por 467 años de Fundación de Cuenca

Abr 8, 2024

La Coordinación de Educación Zonal 6 en articulación con el Municipio de Cuenca, realiza este jueves 11 de abril el desfile estudiantil “Cuencanas Tejiendo Historia”, en el marco de la conmemoración de los 467 años de Fundación de Cuenca, a partir de las 09h00 (desde el Parque San Blas hasta el Parque Calderón), por la calle Simón Bolívar con la participación de más de 1.700 estudiantes.

En esta ocasión participan 17 establecimientos educativos de Cuenca de los sostenimientos: particular, fiscal y fiscomisional, donde los niños, niñas y jóvenes deleitarán al público con sus diferentes presentaciones.

Las instituciones educativas que estarán en el desfile son: Proyecto Orquestas Escolares, Ciudad de Cuenca, San José de Calasanz Benigno Malo, Unidad Educativa Sindicato de Choferes, Dolores J. Torres, , Unidad Educativa Paccha,, Nuestra Familia, Escuela de Educación Básica 12 de Abril, Conservatorio José María Rodríguez,  Antonio Ávila, Unidad Educativa Checa, Rosa de Jesús Cordero, Luis Cordero Crespo, Estados Unidos de Norte América,  César Dávila Andrade y Unidad Educativa Particular Tactical, cada institución participante representará a mujeres ilustres que a su paso por la maravillosa Cuenca han hecho historia.

Entre las temáticas y representaciones que presentarán los estudiantes están: Bertha Chalco Cuidado y medio ambiente, Rosalía Arteaga Política ecuatoriana, Eulalia Torres Luchadora de las personas con Discapacidad, Flor María Salazar Docente / Bioquímica, Nataly Villavicencio dirigente deportiva, Dolores J. Torres Fundadora y rectora del primer colegio de mujeres de Cuenca Manuela Garaicoa de Calderón, Elizabeth Bravo deportista, Marlene Villavicencio Liderazgo, Eudoxia Estrella artes, Martha Cardoso comunicadora, Inés Márquez Moreno Poeta, Rosa de Jesús Cordero educadora, pionera de los derechos de las mujeres, Juana Estrella Teatrera cuencana,  Carolina Sánchez Chef reconocida internacionalmente, María Augusta Hermida primera Rectora de la Universidad de Cuenca, Historia de la chola cuencana y Nancy Hidrovo Mujeres y Seguridad.

La Coordinación de Educación Zonal 6, realiza una invitación a toda la comunidad de la urbe cuencana y demás visitantes a ser testigos de este importante desfile estudiantil que llenará de colorido a la “Atenas del Ecuador”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último