167 candidatos aspiran ser consejeros del CNE

Mar 13, 2024

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Nicole Bonifaz, ofreció detalles este miércoles sobre el proceso de renovación parcial de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Informó que hasta el momento se han registrado un total de 167 candidatos para este proceso.

Bonifaz resaltó la importancia del pronunciamiento de la Procuraduría, que ha dado luz verde al concurso de méritos y oposición para la renovación de los consejeros del CNE. En base a este pronunciamiento, convocó a una reunión del Pleno del Cpccs para informar sobre la decisión y continuar con el proceso, trasladando la información a la Comisión Ciudadana de Selección.

La presidenta del Cpccs explicó que el proceso actual se encuentra en la fase de recalificación de méritos, seguido viene el examen práctico, el examen escrito, la impugnación ciudadana y, finalmente, la designación de los nuevos consejeros.

En cuanto a la posibilidad de unificar el concurso para la renovación total de los consejeros, señaló que esto sería complejo debido a los procesos establecidos para cada tipo de renovación. Por lo tanto, se espera concluir el primer proceso y comenzar lo antes posible con el proceso para la renovación total de los consejeros del CNE.

https://vimeo.com/922919144?share=copy

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído