14 alcaldías de la provincia de El Oro se adhieren al Programa Municipios Saludables, una iniciativa del MSP

Feb 15, 2024

Este 15 de febrero de 2024, la viceministra de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública (MSP), Sara Tama, asistió en representación de la autoridad sanitaria, Franklin Encalada, a la firma de Carta de Intención de 14 municipios de la provincia de El Oro para adherirse al Programa Municipios Saludables y Estrategia Mercados Saludables, iniciativas impulsadas por esta cartera de Estado.

Estos programas tienen por objetivo estimular a los Gobiernos Autónomos Decentralizados (GAD) cantonales la articulación de planes y proyectos con acciones concretas que permitan crear entornos y comunidades saludables y seguras que garanticen el bienestar de sus poblaciones.

Con la carta de intención los GADS se comprometen a abordar de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población y así mejorar calidad de vida y promover hábitos saludables en todas las comunidades.

En la suscripción de la firma también participó el coordinador zonal 7 de Salud, José Procel y los alcaldes de los cantones Balsas, Piñas, Arenillas, Atahualpa, Chilla, El Guabo, Huaquillas, Las Lajas, Marcabelí, Pasaje, Portovelo, Santa Rosa, Zaruma y Machala. El evento se desarrolló en el Centro Municipal de Arte y Cultura “Luz Victoria Ribera de Mora” en Machala.

Sara Tama manifestó que es grato evidenciar el compromiso de 14 alcaldías de la provincia de El Oro. Ustedes son nuestros principales aliados estratégicos y tomadores de decisión para impulsar el Programa Nacional Municipios Saludables, con ello ratificamos la corresponsabilidad de hacer de nuestras ciudades lugares más saludables, más seguros y más garantes de derechos”.

Por su parte, Jenny Machuca, vicealcaldesa de Machala, resaltó la importancia de los GADs en estas iniciativas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. “Hoy reconocemos que los estilos de vida son un pilar para el bienestar de la población, estoy convencida que con un enfoque colaborativo y la participación activa cumpliremos los objetivos planteados, el trabajo es arduo pero la predisposición es grande”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído