13,6 millones de ecuatorianos acuden a las urnas este domingo

Abr 21, 2024

Este domingo 21 de abril, las Juntas Receptoras del Voto abrieron sus puertas a las 07:00, dando inicio a una jornada clave para la democracia ecuatoriana. De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) 13 millones 654 mil 291 ecuatorianos están facultados para decidir sobre 11 preguntas en la consulta popular.

Desde tempranas horas de la mañana, 4.322 centros de votación distribuidos en todo el país empezaron a recibir a los votantes, quienes tendrán hasta las 17:00 para sufragar. Además, más de 400.000 ecuatorianos residentes en el extranjero están convocados a participar en esta importante cita electoral.

Entre las propuestas presentadas en la consulta se encuentran medidas para reforzar la lucha contra el crimen organizado, atraer inversiones mediante el reconocimiento de arbitrajes internacionales e incentivar la creación de empleo con contratos temporales y por horas.

La votación del referéndum, convocado por el presidente Daniel Noboa, es vista como un punto de inflexión para su administración, ya que en ella se juega la alta popularidad conseguida en los primeros meses de su mandato al haber elevado la lucha contra las bandas criminales a la categoría de «conflicto armado interno».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último