La operación policial llamada “Poseidón XX” se desarrolló tras información de inteligencia y el análisis de información del perfilamiento criminal, logró determinar que a través de uno los puertos de Guayaquil, había una amenza de contaminación de contenedores de exportación.
Posteriormente se realizó la inspección total a un contenedor con banano de exportación, con el equipo de canes anti droga, el que que tenía como destino Italia. Tras la primera inspección se pudo detectar en las tapas de las cajas del producto, un total de 2.366 envolturas de forma rectangular tipo láminas de aluminio, que contenían una sustancia blanquecina, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de: 124 kilos 440 gramos, equivalentes a 1.244.440 millones de dosis.
Los detenidos ecuatorianos, no registran antecedentes y responden a los nombres de: Víctor S., representante legal, Eulogio G., conductor del cabezal, Fernando Q., coordinador de logística, Yesenia V., administradora de la consolidadora, Fernando Q., y Héctor R., para las investigaciones pertinentes.
Además, se incautaron varias evidencias, tales como: cinco terminales móviles, documentos relacionados y seis tarjetas SD con imágenes.
0 comentarios