11 integrantes de Los Choneros reciben prisión preventiva por presunto terrorismo

Mar 26, 2024

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra doce aprehendidos –durante un operativo militar y policial ejecutado en Manta– por su presunta participación en el delito de terrorismo.

Luego de analizar los elementos de convicción presentados en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para once de ellos y presentaciones periódicas, y prohibición de salida del país para una de las procesadas.

La instrucción fiscal durará treinta días.

El Fiscal del caso señaló que los hoy procesados serían parte del grupo terrorista “Los Choneros” –entre ellos Wlater B., uno de sus presuntos líderes– y que fueron aprehendidos durante un operativo conjunto en el que participaron miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en el barrio La Pradera, en Manta.

Los uniformados actuaron tras haber recibido información reservada que daba cuenta de la presencia de este grupo en el lugar, cuyos integrantes serían responsables de actividades delictivas en esa ciudad y otros cantones de la provincia.

Durante la intervención de la fuerza pública se levantaron como indicios: varios tipos de armas, entre estas una subametralladora, cinco granadas, un fusil, gran cantidad de municiones, sustancias sujetas a fiscalización, veinticinco terminales móviles, entre otros.

Todo esto fue incluido entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía durante la audiencia.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de prisión preventiva para once de los procesados. Respecto a otra procesada, señaló que los elementos no eran suficientes para dictar esa medida. Esa decisión será apelada por Fiscalía.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído