Ya puedes jugar juegos de PS4 en iPhone o iPad con Remote Play para iOS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PS4 b9e3b

Remote Play para PlayStation 4, la funcionalidad de juego a distancia de la consola de Sony, ya es compatible con iOS, por lo que ya puedes jugar juegos de PS4 en tu iPhone o iPad.

Por si todavía no la conoces, PS4 Remote Play es una función de PlayStation 4 anunciada en el año 2013 que permite a los usuarios transmitir los juegos directamente desde la consola hasta otros dispositivos para poder jugar a distancia. Para ello, es necesario que la consola esté encendida, puesto que es la encargada de efectuar el procesamiento, y que los dispositivos compatibles estén conectados a la misma red WiFi.

Inicialmente, esta característica permitía efectuar la transmisión de una PS4 a una PS Vita, más tarde la compañía nipona lanzó una app para Android compatible únicamente con smartphones y tablets de Sony, y en el año 2016 llegaron las aplicaciones para ordenadores Windows y Mac.

Si bien por el momento el uso de esta funcionalidad en Android está restringido a los terminales de la corporación japonesa, ahora ya es posible jugar a juegos de PS4 en iPhone o iPad porque la compatibilidad de Remote Play para iOS ya ha llegado.

Lo ha hecho totalmente por sorpresa y de una forma de lo más discreta. Hoy, Sony ha anunciado la actualización del software de PlayStation 4 a la versión 6.50. Entre las principales funciones de la actualización del firmware de PS4, la corporación ha destacado que ahora es posible disfrutar de la función Uso a distancia en dispositivos iOS.

Para poder beneficiarte de esta característica, en primer lugar es necesario que actualices el software del sistema de tu consola y que dispongas de una cuenta en PlayStation Network. Después, descarga la app PS4 Remote Play en la App Store e instálala en tu iPhone o iPad.

Para que la aplicación funcione es necesario que tengas un iPhone 7 o posterior, un iPad de 6ª generación o posterior, o un iPad Pro de 2ª generación o posterior, y que el dispositivo esté conectado a la misma red WiFi que la consola. Eso sí, ten en cuenta que no es posible usar el mando DualShock 4 con esta app, y que es posible que algunos juegos no sean compatibles. (Globovisión)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...