Ecuador pone en marcha Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible

1111111111Rating 0% (0 Votes)

20170911 SECOM CONSERVACIONBOSQUES 2b44d

 El Presidente de la República, Lenín Moreno, puso en marcha el jueves en Tena el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible para reducir la deforestación y promover el desarrollo sostenible en las seis provincias orientales. El programa cuenta con un aporte de USD 53,6 millones por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Fondo Verde para el Clima (GCF) y será instrumentado por los ministerios de Ambiente y Agricultura en más de dos millones de hectáreas.

Moreno explicó que “el programa contempla las iniciativas Socio Bosque y la Agenda de Transformación Productiva Amazónica” y persigue “aumentar la producción agrícola, minimizar los impactos ambientales y reducir la pobreza”. “El Programa Integral Amazónico es el proyecto más ambicioso que se haya ejecutado para la producción sostenible y la protección de nuestro ecosistema”.

“El Programa Integral Amazónico es el proyecto más ambicioso que se haya ejecutado para la producción sostenible y la protección de nuestro ecosistema”, Presidente de la República, Lenín Moreno. 

El Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible intervendrá en dos millones de hectáreas, a través de la recuperación de tierras degradadas, la reconversión a sistemas productivos sostenibles y la promoción de productos amazónicos y bioemprendimientos en mercados locales, nacionales. En el marco de la estrategia contra el cambio climático, con estas acciones se evitará la emisión de 15 millones de toneladas de CO2.

El ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, aseguró que “este programa es además una confirmación el compromiso del Ecuador para mitigar y adaptarnos al cambio climático a la protección de la diversidad, la conservación de los bosques promoviendo la bioeconomía, promoviendo los bioemprendimientos”.

Fuente: Secom

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...