Enfermedad mortal que podrían sufrir los ‘Gamers’

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GAMERS 0692d

Los ¨Gamers´ pueden pasar horas y horas jugando videojuegos, y es que realmente es su pasatiempo preferido, incluso, algunos podrían considerarse ‘adictos al juego’. Deben prestar mucha atención pues los gamers podrían sufrir una enfermedad mortal.

De acuerdo con un estudio publicado por Medical Research Institute New Zeland, revela que los Gamers, podrían sufrir de trombosis venosa.

Esto, debido a las horas que pasan sentados jugando, incluso, algunos pueden pasar más de 12 horas enfrente del televisor o la computadora.

¿Por qué tienen riesgo de trombosis venosa?

La trombosis venosa es la obstrucción de los vasos sanguíneos en la cual se forma un coágulo el cual puede desplazarse a el pulmón o le corazón y podría ser letal.

Esta obstrucción se debe a la falta de movimiento. Principalmente se presenta en brazos o piernas.

Es un problema de salud que regularmente afecta a personas adultas, sin embargo, es muy probable que también la presenten niños, debido a esta inmovilidad por jugar videojuegos.

La trombosis puede afectar a una persona de 12 años de la que nunca se esperaría que desarrollara un coágulo de sangre", señala el profesor Richard Beasley, director del Instituto Medico de Investigación de Nueva Zelanda.

No necesariamente lo experimentan los Gamers, ya que siendo a causa de falta de movilidad, también podría ocurrirle a personas sedentarias. Por eso, es importante practicar actividad física por lo menos tres veces por semana

(SALUD180)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...