Un nuevo fármaco para la leucemia da resultados positivos en el primer ensayo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

leucemia-e1455744156783 c82a6

Un nuevo fármaco para la leucemia mieloide aguda (LMA) mostró resultados positivos en el primer ensayo clínico en fase 1 en humanos que se lleva a cabo en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (España).

 Según informó el hospital Vall d’Hebron en un comunicado, el medicamento, iadademstat, es un nuevo, potente y selectivo inhibidor de la molécula LSD1, con actividad antileucémica, cuyos resultados sientan las bases para desarrollar nuevas estrategias terapéuticas en la leucemia mieloide aguda

Los resultados del ensayo, en el que participó el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), fueron publicados en la revista “Journal of Clinical Oncolog”‘, perteneciente a la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

La primera autora de este estudio es Olga Salamero, hematóloga española en el Hospital Vall d’Hebron e investigadora del Grupo de Hematología Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

“La LMA es una enfermedad cuya media de edad son 70 años y presenta muy mal pronóstico para la mayoría de los pacientes, particularmente aquellos que no pueden recibir tratamientos de poliquimioterapia intensivos y trasplante de médula ósea”, explicó Salamero.

“Para estos pacientes, -añadió- el tratamiento en los últimos años se basa en el empleo de hipometilantes en monoterapia, con una tasa de respuestas inferior al 20 % y de duración muy limitada”. (La Patilla)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d