Uso de motos para cometer robos inquieta en Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MOTOS 0eb50

En la última semana la delincuencia ha acechado Cuenca y no todos los malhechores han sido capturados. El lunes pasado, un grupo de antisociales ingresó a un salón de belleza y dos días después otros intentaron robar a una mujer bajo la modalidad sacapintas.

El uso de motos para cometer delitos es algo que está pasando con más frecuencia, y eso inquieta a la ciudadanía.

La inseguridad que se vive es notoria y se evidenció la semana pasada por las denuncias generadas en las redes sociales y las capturas realizadas.

El lunes 3 de junio se conoció de dos asaltos a mano armada: uno en la zona de Racar Plaza cuando un hombre que estaba en la vía pública fue interceptado por otros para robarle su moto; y el otro en el sector de Tres Puentes cuando las clientes de un salón de belleza fueron asaltadas por un hombre que ingresó de forma violenta.

Y el caso que más alerta generó fue el asalto a una mujer que retiró 14.000 dólares de un banco. Luego de que salió de la entidad bancaria, dos motociclistas la amedrentaron y aunque no se llevaron el dinero le dispararon en los muslos.

Esta banda, formada por cuatro ciudadanos extranjeros, fue detenida esa misma noche por la policía.

En los últimos ocho días la policía detuvo a dos menores de edad. Uno porque fue a la escuela, pero en su mochila no llevaba cuadernos sino un arma de fuego, una navaja, un destornillador, una gorra y un pañuelo de color negro. Mientras, una joven fue aprehendida por participar en un presunto delito de trata de personas.

Estos sucesivos hechos delictivos se producen en medio de la renuncia del gobernador del Azuay, Xavier Enderica, quien luego de dos años dejó ese cargo.

En su última declaración pública aseguró: “Mucha gente piensa que la seguridad la brinda el gobernador cuando acá somos coordinadores y para eso está la Policía”.

En ese mismo contexto, dijo que se retira satisfecho, pero con tareas pendientes.

Aunque la Policía detuvo a la banda de sacapintas y al menor que portaba un arma en su mochila, el coronel de Policía Cuenca Norte Eduardo López planteó que la seguridad no solo es un tema institucional sino también personal, pues cuando se retiran fuertes sumas de dinero las personas no piden el apoyo policial para trasladar los valores, mientras que en el caso de los adolescentes los vigilantes también deben ser sus padres.

En cuanto a las muertes violentas, las cifras en la tercera provincia del país van en aumento. La madrugada del domingo, un hombre de 19 años fue asesinado en el cantón Gualaceo.

Con esta muerte suman diez de este tipo: seis en Cuenca, una en Gualaceo, dos en Camilo Ponce Enríquez y una en Santa Isabel. Si bien el hecho preocupa públicamente a las autoridades, el comandante policial de la zona 6, Fernando Correa, declaró semanas atrás que la mayoría de muertes no se debe a delincuencia organizada, sino a riñas originadas por el consumo de licor.

Sacapintas
Los cuatro sacapintas extranjeros que fueron aprehendidos días atrás, por intentar robar a una persona que sacaba dinero de un banco, se hospedaban en Azogues.

Operativo
La policía interceptó a los antisociales en una zona cercana a El Tambo, luego de rastrear a los individuos, que ya habían salido del hotel. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?