Ministro de Educación anuncia una movilización por la paz en Babahoyo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MiltonLuna d091f

"Toda la solidaridad con la familia del niño herido de bala por un accidente en la escuela en Babahoyo. La comunidad educativa debe blindarse contra la violencia a través del fomento de la convivencia pacífica", escribió el ministro de Educación, Milton Luna, en su cuenta de Twitter, la mañana de este martes 11 de junio.

Esto en relación al asesinato de un hombre, ocurrido ayer dentro de un plantel educativo, producto de lo cual uno de los estudiantes resultó herido.

El Ministro también señaló que desde la Cartera se brindará todo el apoyo psicológico al alumno afectado; anunció que le ofrecerán clases personalizadas.

"Como sociedad no debemos dejarnos arrastrar por la violencia. El sistema educativo de Babahoyo se movilizará por la paz", adelantó esta mañana.

Luna acudió al hospital en donde se atiende al niño de 6 años. Y estrechó la mano del médico Kléber Valencia, en señal de agradecimiento por "salvar la vida del menor herido".

A través de un comunicado, el Ministerio recordó que el Rector del plantel comentó que aproximadamente a las 12:45, mientras se encontraban despidiendo a los estudiantes y entregándolos a sus representantes, un padre de familia que ya había retirado a su hija fue perseguido por dos personas, movilizadas en moto.

El hombre al verse perseguido ingresó a la institución educativa, sin que esto detenga a los sicarios, quienes a su vez ingresaron, realizando varios disparos, uno de los cuales acabó con la vida.

Frente a lo ocurrido la Dirección Distrital Educativa recordó que se activaron los protocolos, para brindar acompañamiento a los estudiantes, docentes y padres de familia, con las siguientes acciones:

-Se solicitó la intervención inmediata de la Policía Nacional, para acordonar el área del suceso y de que inicie la investigación del caso.

-Se realizó la denuncia de lo ocurrido ante la Fiscalía Provincial.

-El Departamento de Consejería Estudiantil de la zona está en contacto con la familia del estudiante afectado, para verificar cómo evoluciona.

-Iniciará un proceso de contención a la comunidad educativa a través de la aplicación de círculos restaurativos. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?