Ecuador vivirá ambiente futbolero por el Mundial Femenino 2019

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FRNACE cc573

El Mundial Femenino de Francia 2019 inicia el viernes 7 de junio de 2019. La Embajada de Francia en el Ecuador dispuso una serie de actividades para vivir el ambiente mundialista en el país.

Thais Cordenod, agregada de cooperación técnica del cuerpo diplomático, señaló a Medios Digitales que mañana a las 13:00 se realizará una charla en las instalaciones de la Alianza Francesa, ubicada en el norte de Quito, con la participación del embajador Jean Baptiste Chauvin, el asambleísta Sebastián Palacios y la futbolista Fernanda Vásconez.

La representación francesa aspira promover el deporte femenino y sumarse a la fiesta deportiva. Cordenod mencionó que el sábado 8 de junio habrá un torneo amateur de fútbol femenino entre equipos de organizaciones de voluntariado, marcas auspiciantes y la Secretaría del Deporte, encabezada por la ministra Andrea Sotomayor.

La Copa del Mundo será disputada por 24 naciones de las cinco confederaciones de la FIFA. Por Sudamérica participarán Argentina, Chile y Brasil. El duelo inaugural será a las 14:00 de Ecuador en el estadio Parc de Princes de París, entre Francia y Corea del Sur. La jueza de línea ecuatoriana Mónica Amboya debutará en el encuentro.

“Esta competencia se realizará con menos impacto al medio ambiente”, explicó Cordenod. Parte de las iniciativas serán fomentar el transporte verde entre las ciudades del Mundial o aplicar selección de desechos dentro de los estadios.

Además, la organización prevé mejorar los accesos para personas con discapacidad y a adultos mayores. Esta es la octava edición de una copa del mundo femenina. En la Alianza Francesa se proyectarán todos los encuentros. (EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?